NIÑO JESÚS TRIUNFANTE





La nueva talla consiste en un Niño Jesús de tipo triunfante, de 75 cm de altura, realizado en madera de cedro y policromado al oleo. Su destino es una colección particular.

La talla se alza sobre un cojin dorado y estofado con motivos ornamentales. La cabeza del niño, lijeramente inclinada coincidiendo en el eje vertical de la composicion de la figura con la pierna que se muestra adelantada. El cuerpo tiene un estudio anatómico suave. Con la mano derecha bendice al espectador.

El rostro del pequeño Jesús, de facciones redondeadas, refleja una gran dulzura no exenta de melancolía. Su negro cabello se halla tallado en voluminosos mechones. Los grandes y expresivos ojos están pintados sobre la talla, siendo las pestañas superiores de pelo natural y levemente marcadas a pincel las inferiores.

La nariz graciosa y respingona, los labios pequeños y carnosos, y leve hoyuelo que presenta la barbilla idealizan la belleza infantil del simulacro. La mano izquierda del Divino Infante muestra los dedos recogidos en actitud de aferrar la cruz que en su momento llevará, símbolo bien de su futura Pasión o de su Victoria sobre la Muerte.

Comentarios

Entradas populares